miércoles, 16 de julio de 2014

Nuevos cambios en la conducción de Barrick

16/07/2014 MOVIMIENTOS AL MÁS ALTO NIVEL

Nuevos cambios en la conducción de Barrick

Jamie Sokalsky se retirará el 15 de septiembre del cardo de presidente del directorio. En su reemplazo se espera que tome el control John Thornton. Reuters

        
                                                                                                                                                                                             

16183601 18:27 | Canada 16 julio .- La mayor minera mundial de oro, Barrick Gold Corp, dijo el miércoles que su presidente ejecutivo Jamie Sokalsky se retirará el 15 de septiembre, lo que empoderaría a su nuevo presidente de directorio, John Thornton.

Thornton, quien a inicios de año tomó las riendas de manos del fundador de la mina y presidente de directorio por largo tiempo, Peter Munk, ya ha estado al frente de importantes y recientes pasos, como un intento fallido de fusión con Newmont Mining Corp y una asociación con Saudi Arabian Mining Co .

"La percepción de los inversores era que había conflictos internos de administración entre el directorio y la plana ejecutiva", dijo Joshe Wolfson, analista de Dundee Securities. "Ahora no hay duda de quién está al mando", agregó.

Barrick, con importantes operaciones en Perú, Chile y Argentina, ha estado afectada por los crecientes costos de sus proyectos y presionada por enormes deudas. (Reporte de Euan Rocha y Nicole Mordant. Editado en español por Mónica Vargas)

http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=631302

No hay comentarios.:

Publicar un comentario