miércoles, 2 de octubre de 2013

Yamana Gold habría reducido la exploración en Cerro Moro

Yamana Gold habría reducido la exploración en Cerro Moro
Martes, 01 de Octubre de 2013 08:41 Santa Cruz
                                        

La compañía Major reveló que la empresa operaria de Cerro Moro no le renovó parte de los contratos que tenía de perforación, y que otros le fueron suspendidos, obligándola a cesar la relación laboral con sus trabajadores. Asegura que los mismos serán vueltos a contratar cuando Yamana disponga el reinicio de los trabajos.
La compañía Major, que presta servicios de perforaciones a diversos emprendimientos mineros de Santa Cruz, informó ayer medidas de fuerza del personal afectado al proyecto Cerro Moro, que opera Yamana Gold a través de su subsidiaria Estelar Resources, a unos 80 kilómetros al sudoeste de Puerto Deseado.
Al igual que otros prestadores de servicios de sondajes mineros, la empresa de perforaciones Major se encuentra llevando adelante los últimos tramos de los diversos contratos de perforación que tenía en Santa Cruz, algunos de los cuales no fueron renovados y otros se suspendieron, razón por la que también ha ido finalizando la relación laboral con los trabajadores afectados, los que, según los directivos, serían vueltos a contratar cuando se reinicien los trabajos.
Según informa la propia Major Perforaciones a través de un comunicado, “cumpliendo con los principios que tiene la empresa respecto a las relaciones con sus dependientes se ha ofrecido a todo el personal de campo la asistencia a un curso que se realizará en la provincia de Mendoza, siendo los gastos de traslado, alojamiento y comida a cargo de la empresa, y complementariamente se abonará al personal un mes más además de la correspondiente indemnización por despido”.
Cabe recordar que desde 2012 se vienen reduciendo dramáticamente los trabajos de exploración en prácticamente todos los proyectos mineros de la provincia, proceso que se ha agravado en los últimos meses, en que las principales productoras debieron reducir sus planes de inversión para focalizarse en la producción, panorama que se ha complicado más aún con la sanción del impuesto inmobiliario minero, que fija un gravamen sobre las reservas que no hayan sido explotadas.
Esta situación viene provocando situaciones de conflictividad, que en algunos proyectos, como ocurrió recientemente en Cerro Negro, han sido aplacados por las perspectivas de iniciar la producción en breve, pero que se complican más en otros casos en que no hay un horizonte productivo inmediato.
La Opinion Austral

No hay comentarios.:

Publicar un comentario