miércoles, 2 de octubre de 2013

Rechazo de la asamblea del agua a proyectos de gran minería

Rechazo de la asamblea del agua a proyectos de gran minería
Martes, 01 de Octubre de 2013 08:20 Mendoza
                                        

Trataron la reapertura de Sierra Pintada, el fracking y la falta de agua, entre otros tópicos
La Asamblea por el Agua de San Rafael realizó un encuentro público este sábado con el objetivo de debatir y plantear las diferentes cuestiones que hacen al uso del vital recurso en la provincia y el departamento. En un principio, la misma se iba a realizar en la Rotonda del Gaucho, pero debido al frío reinante, el evento se cambió para la sede de la Asamblea de Pequeños y Medianos Productores.

El objetivo fue que todos los vecinos pudieran participar y dar su punto de vista sobre las diferentes cuestiones que hacen al uso y cuidado del agua, un recurso vital para esta parte del país, que suele tener problemas con la sequía. Asimismo, se trata de un recurso para el mundo entero que cada vez escasea más.

En este sentido, los tópicos que se plantearon incluyeron la posibilidad de debatir sobre la mina de uranio Sierra Pintada, los problemas de Irrigación, el nuevo intento de Chevron de explotar agua y territorio, el reciclaje y muchos temas más. Sin dudas, se trata de temas que tienen que ver con el quehacer sanrafaelino y que definen el futuro del departamento.

La convocatoria se realizó bajo la consigna "Cuidemos el Agua de toda causa de contaminación", en una iniciativa abierta y en donde se abordaron temáticas de interés general para la población.

Es de destacar la importancia de abrir este tipo de espacios y convocar a los sanrafaelinos para que marquen su postura y planteen opciones y medidas para luchar en pos de la defensa de los recursos naturales.
Diario San Rafael

No hay comentarios.:

Publicar un comentario