lunes, 14 de octubre de 2013

Y en San Juan que esperamos para pedir la reinserción laboral y subsidios para los compañeros despedidos de las distintas mineras, sobre todo Lama.....Solo se lograra con al union de la UOCRA, AOMA Y ASIJEMIN

Ex empleados de Vale piden trabajo
Jueves, 10 de Octubre de 2013 08:28 Mendoza
                                       

Los damnificados por el abandono del proyecto Potasio Río Colorado por la minera brasileña en Malargüe trasladaron sus reclamos a la Legislatura, donde solicitaron la extensión del subsidio estatal y una solución a su situación de desempleo.
El presidente de la comisión de seguimiento de Vale en Diputados, José Muñoz (PJ), recibió a ex empleados del Consorcio Río Colorado (CRC), que trabajaron en el proyecto de Potasio Río Colorado, de la minera brasileña Vale, con el fin de plantear su situación laboral.
Entre los reclamos expresados se encuentra la falta de empleo y discriminación que sufren dentro del mercado laboral local, debido, principalmente, a que las empresas mendocinas toman conocimiento que trabajaron en la minera, y son asociados con los “agitadores” y no los contrata.
Asimismo, solicitaron que se pida al sindicato de la UOCRA que clarifique la cantidad de ex empleados de la minera que han sido reinsertados laboralmente y que se le exija el cumplimiento del acuerdo con el Ejecutivo, de priorizarlos en la obtención de un trabajo estable.
También pidieron que se extienda hasta diciembre el subsidio que se acordó entre la empresa y el Estado mendocino, hasta que logren resolver su situación laboral.
Por su parte, Muñoz se comprometió a gestionar y traer una respuesta a cada una de las inquietudes presentadas; a seguir “luchando porque salga el proyecto de la minera de potasio y que se solucione los conflictos laborables que sufren”.
Jornada online

No hay comentarios.:

Publicar un comentario