viernes, 18 de octubre de 2013

Sera una señal de que realmente hay reserva de petroleo en San Juan......

Larga Petro San Juan y sacude el mercado energético local
Jueves, 17 de Octubre de 2013 09:00 San Juan
                                        

El anuncio se realizó con directivos de la firma y el Vicegobernador Uñac en el Parque Industrial de 9 de Julio. Invertirán 26,5 millones de dólares en la refinería y el plazo de ejecución de la obra será de 18 a 24 meses.
Tal como lo anunció Tiempo de San Juan en la última edición del semanario, este miércoles se realizó el anuncio de la instalación de la primera refinería en San Juan, Petro San Juan, que estará ubicada en 9 de Julio.

El acto se realizó esta tarde en el Parque Industrial de 9 de Julio y estuvo encabezado por el Vicepresidente a cargo del ejecutivo Sergio Uñac, el intendente Walberto Allende, legisladores nacionales y provinciales, representantes de la firma, áreas del Ministerio de la Producción y Desarrollo Económico; e invitados especiales.

La firma invertirá 26,5 millones de dólares en la refinería con un plazo de ejecución de la obra de 18 a 24 meses  construyendo a la par el primer año la planta de tratamiento de aceites industriales; y en el segundo año ya debería estar terminada la refinería de petróleo.

Como se informó en Tiempo de San Juan el crudo proviene de Salta y se utilizará tecnología de última generación. Se refinará nafta, fuel oil y gasoil de distintas características; además de asfalto y coque.

Sobre la mano de obra de obra aún no se sabe el número exacto pero sí se insinuó que será elevado; y la petición especial por parte del gobierno local es que sea gente de San Juan y que se capaciten acá.

El intendente nuevejulino Allende dijo que “es un tema que ha tratado expresamente el Gobernador y me hubiera encantado que estuviera para este anuncio, pero la orden es que los actos de Gobierno se realicen”.

La refinería tendrá capacidad para refinar 500 m3 de petróleo crudo diario, logrando mensualmente una producción de 15.000 m3 y aproximadamente 15 millones de litros de combustible.

Cabe destacar que los capitales de la firma Petro San Juan son argentinos, portugueses e italianos; y que uno de los principales atractivos por los que se radican en la provincia es la industria minera.

La planta no se ubicará en el parque industrial de 9 de Julio, donde hoy se hizo el anuncio, sino en un predio de 17 hectáreas ubicado detrás del cementerio entre las calles Los Tamarindos y Juan Díaz de Solís.
Tiempo de San Juan
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario