viernes, 18 de octubre de 2013

La multinacional Sibelco se muda a San Juan





La multinacional Sibelco se muda a San Juan y lanza un plan de inversiones en Argentina
Jueves, 17 de Octubre de 2013 12:36 San Juan
                                        

La multinacional minera fundada hace 141 años con 211 centros de producción en 41 países, prevé un plan de fuertes inversiones en Argentina y Chile para fortalecer su presencia en todo el Cono Sur.
El plan definirá recursos para la actualización tecnológica de la producción de cal en Argentina y mejoras en la cadena de suministro en Chile.
Al respecto, Paulo Wandenkolk, presidente y CEO de SIBELCO comenta, “Estamos construyendo un programa de inversiones para los próximos 5 años. Nuestra intención es fortalecer la actuación de la compañía en el Cono Sur. Este Plan nos permitirá incrementar aún más nuestros proyectos de infraestructura y potenciará el flujo de negocios entre Argentina y Chile. La integración posibilitará transformaciones positivas en los dos países. El desafío es prepararnos para atender el crecimiento de la demanda de estos mercados.
De esta forma, SIBELCO Argentina, que actualmente cuenta con 355 empleados distribuidos en tres fábricas en San Juan (una en el departamento de los Berros, una en  Villicum y otra en La Laja), planea trasladar la sede de Buenos Aires a San Juan. Además actualizará la tecnología de sus plantas de producción, adquirirá hornos y equipamientos auxiliares. El objetivo del plan es lograr que las fábricas sigan altos patrones de producción con el afán de obtener mayor competitividad global.
En los próximos tres años el objetivo del Grupo es duplicar la participación en la región, siendo Argentina y Chile actores fundamentales para cumplir esta meta. En tanto que en Chile también haremos una inversión de US$ 8,4 millones para la construcción de una nueva fábrica de Carbonato de Calcio en Noviciado, así como suministros en la producción y seguridad de los trabajadores de SIBELCO en la mina de Copiapó”, explica el presidente y CEO de la compañía.
Como acción para apoyar el crecimiento de las exportaciones Argentinas a Chile, el Centro de Distribución de cal de SIBELCO Chile, ubicado en la localidad de Noviciado será modernizado por la empresa, “La estrategia incluye, instalaciones de silo, un sistema automatizado de cargamento y producción y el incremento de la flota de camiones de la empresa El Cordillerano (brazo de SIBELCO en los procesos logísticos)", resalta el presidente y CEO de la compañía.
La estrategia de SIBELCO en Cono Sur: Sílice, Cal y Carbonato de calcio
El sílice, utilizado por la industria del vidrio, fue por muchos años el punto principal en el portfolio de SIBELCO. Para tener un parámetro, de cada diez televisores de pantalla plana fabricados en el mundo, seis son producidos con sílice de SIBELCO.
A mediados del año 2000, en una acción estratégica, la empresa apostó a la cal, y eligió a Argentina para iniciar la diversificación. Las inversiones anunciadas le dan continuidad a la decisión de tenerla como plataforma de negocio a gran escala en la región. Este material está directamente relacionado a los procesos metalúrgicos, tales como la refinación de cobre, oro y producción de acero, además de ser utilizada en el tratamiento del agua, actividad para la cual SIBELCO contribuye sobre todo en Argentina.
Por otro lado, el carbonato de calcio es utilizado en la fabricación de pinturas, pasta muro, plásticos, también por la industria alimentaria y en la producción de pasta dental.




 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario