lunes, 14 de octubre de 2013

Cuatro días donde San Juan es la meca minera nacional

Cuatro días donde San Juan es la meca minera nacional
Jueves, 10 de Octubre de 2013 08:19 San Juan
                                        

Desde ayer y hasta el sábado, 3 eventos vinculados a la minería convocan en San Juan a los popes nacionales de la industria, tanto a profesionales como empresarios.
Se trata de dos congresos, el ‘X Congreso Argentino de Geología Económico’ (del 9 al 11 de octubre) y el ‘XI Congreso de Mineralogía y Metalogenia’ (9 al 12), que entre ambos están congregando a unos 200 participantes; y por otro lado, la Feria Minería Andina que se desarrolla en el Estadio Abierto del Parque de Mayo y que anoche tuvo su inauguración formal con el discurso del gobernador Gioja (ver aparte).

Congresos:

Estos congresos se realizan cada 4 años y es la primera vez que desembarcan en la provincia de San Juan. Entre los aspectos destacados que traen, se cuenta un Seminario de la Comisión Nacional de Energía Atómica y otro del Servicio Geológico Minero Argentino. Además habrá salidas a campo, tanto a la mina Casposo como Gualcamayo, y está a confirmar la visita a Veladero. ‘’Es un orgullo que estos dos congresos se realicen en San Juan y ambos al mismo tiempo, que no es común que ocurra. Hay profesionales y también estudiantes avanzados de carreras afines de todo el país presentes en estos momentos’’, dijo Ricardo Martínez, vicepresidente de la Cámara Minera de San Juan.

Feria:

En tanto y a diferencia de los congresos que apuntan a público especializado, la Feria Minería Andina es abierta a un público más masivo, ya que combina desde rondas de negocios y conferencias hasta actividades interactivas y recreativas, en todos los casos con ingreso libre y gratuito. Este evento es organizado por una de las cámaras de proveedores, en este caso la Cámara Prestadoras de Servicios Mineros (Cepsm) que preside Adrián Cellura.
Diario de Cuyo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario