lunes, 14 de octubre de 2013

Más voces en contra del impuesto minero

Más voces en contra del impuesto minero
Jueves, 10 de Octubre de 2013 08:09 Santa Cruz
                                      

Tras una reciente reunión que mantuvo con su par de San Julián, Nelson Gleadell, el jefe comunal de Gobernador Gregores, Juan Vázquez, consideró que la aplicación del impuesto inmobiliario minero, que en la práctica debería comenzar a regir desde mañana, “es inviable”.
Del encuentro celebrado entre Nelson Gleadell, y Juan Vázquez, también tomó parte el secretario general de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), Javier Castro, quien expuso a ambos intendentes sobre las repercusiones que esa normativa puede llegar a tener en el ámbito laboral, dado que las empresas mineras se oponen al mismo.
En tanto, Vázquez expresó luego de la reunión que en su condición de intendente “me he puesto a la defensa de cada uno de los puestos de trabajo directos e indirectos generados por la minería y estoy preocupado por la aplicación de este nuevo impuesto que sabemos es inviable y anticonstitucional”.
“Esto me tiene más que preocupado y voy a trabajar hasta el último día que me toque estar al frente de los destinos de Gobernador Gregores, primero por la paz social y segundo para que no se pierda el destino de las actividades asociadas a la minería, en la que hemos puesto nuestra planificación productiva”, afirmó.
Más adelante dijo que tenía pleno conocimiento de que “el trabajador minero está preocupado porque no sabe qué va a pasar con su fuente laboral. Por eso apelamos a que otros sectores de la sociedad tengan presente que la actividad minera es un sector de la economía muy importante y vamos a decirle a la gente la realidad respecto a este tema”.
Patagonico

No hay comentarios.:

Publicar un comentario