lunes, 14 de octubre de 2013

Capacitación Sindical, fue el turno de Seccional Buenos Aires

Capacitación Sindical, fue el turno de Seccional Buenos Aires
Jueves, 10 de Octubre de 2013 08:55 Buenos Aires
                                        

En el marco del programa de capacitaciones previstas  por el secretariado nacional de la A.O.M.A para el presente año, se realizaron los días 3 y 4 de octubre, en la sede de la Seccional Buenos Aires, el tercer curso Sindical dirigido a Compañeros Delegados de base pertenecientes a la misma.
Durante las dos jornadas intensas se desarrolló un temario relacionado a algunos contenidos de la Ley de Contrato de Trabajo y  que a nuestro criterio, son los más relevantes y pueden nutrir a los participantes de las herramientas teóricas para un mejor trabajo gremial y por supuesto una mejor defensa de los derechos individuales y colectivos de nuestros compañeros. La agenda también comprendía Convenios Colectivos Nacionales, Ley 23.551, Negociación Colectiva y Resolución de conflictos. El objetivo principal de este curso es que adquieran nuevos conocimientos, actualizarlos y mejorarlos a través del diálogo, el debate y el consenso en la discusión de los temas  expuestos. Asistieron al mismo dieciocho delegados, con una amplia participación en los   debates y muy buena predisposición para plantear las inquietudes y dudas que pudieran tener. El evento estuvo a cargo  del Secretario de Higiene, Seguridad y Medicina del Trabajo, Horacio Savid; y  fue dictado por la Lic. Natalia Villalba Lastra, del Ministerio de Trabajo de la Nación, también se contó con la presencia de ex dirigente Humberto Araya, quién colabora con las capacitaciones aportando su invalorable experiencia sindical a lo largo de su larga trayectoria en nuestra institución. En el cierre de estas jornadas de Capacitación no podía estar ausente la importante presencia de nuestro  Secretario General, Héctor Laplace, quién agradeció la presencia de los asistentes  instándolos a que lo aprendido en este curso sea transmitido a todos los compañeros en las  empresas a las que pertenecen.
Resaltando la premisa insustituible de nuestra Organización, que fue, es y será “Dónde hay un trabajador minero, hay un derecho y allí debe estar A.O.M.A.” También se hicieron entrega de los diplomas correspondientes a los participantes del curso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario