lunes, 14 de octubre de 2013

Acciones a imitar......

AOMA firmó convenio de capacitación con la Fundación Loma Negra
Jueves, 10 de Octubre de 2013 08:57 Santiago del Estero
                                       

La Asociación Obrera Minera Argentina, firmó un convenio con el Programa Jóvenes en Acción de la Fundación Loma Negra denominado "APRENDER, Oficios prácticos para la vida".
La iniciativa tiene como objetivos brindar en forma gratuita la oportunidad del aprendizaje de un oficio técnico (primer nivel) a jóvenes y adultos; transferir nociones básicas de seguridad e higiene en el trabajo; fomentar la economía social y las acciones de voluntariado en instituciones locales; y finalmente, dotar de un equipamiento tecnológico de capacitación a los miembros de AOMA Seccional Frías en la provincia de Santiago del Estero.
Este programa impulsa, como estrategia, la formación permanente de una importante cantidad de público de interés. Los cursos de oficios que se dictarán son: Construcción Civil (Albañilería), Electricidad Domiciliaria, Soldadura y Herrería, Gastronomía y Diseño de la Moda. El proyecto se propone capacitar a cien (100) jóvenes y personas desocupadas de la ciudad de Frías y contará con el soporte docente y académico de la Escuela Técnica N° 5 "Dr. Ramón Carrillo".
Según hizo saber en la oportunidad el Dirigente nacional Armando Domínguez, tesorero de AOMA que viajó a rubricar el acuerdo, este  proyecto  tiene una doble importancia para la entidad gremial, es la primera experiencia de colaboración entre Fundación Loma Negra y AOMA en el país para llevar a cabo un proyecto social destinado prioritariamente a beneficiar a los jóvenes entre 16 a 29 años. Por otro lado el objetivo es que ayudará a la consolidación de una cultura institucional y gremial que habilita la presencia e inclusión de los jóvenes y las mujeres. Además de constituir un aporte para la educación permanente y la capacitación continúa del afiliado, su grupo familiar y abierto a la comunidad local de Frías de la que somos parte. Todo ello con el propósito de poder dar respuestas a un escenario internacional cada vez más cambiante que impacta en el mercado laboral formal y sus requerimientos. Beneficiará a más de 100 jóvenes de la ciudad de Frías.
En la oportunidad acompañaron al Tesorero de AOMA, el secretario Administrativo de AOMA central, Rafael Ochoa, y el Secretario General de la Seccional Frías, Octavio Luna.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario