domingo, 27 de julio de 2014

San Juan se ubica en el puesto 54 entre los lugares atractivos para la minería

San Juan se ubica en el puesto 54 entre los lugares atractivos para la minería

 

La encuesta Fraser de países políticamente más atractivos para la inversión en mineria pone a San Juan entre las 11 jurisdicciones que componen el ranking.

Documentos Especiales Mining Press

La provincia se ubica en el puesto 54 entre los lugares atractivos para la minería

Tiempo de San Juan
Según la encuesta Fraser de países políticamente más atractivos para la inversión en minería San Juan se ubica en el puesto 54 de entre 112 jurisdicciones de los cinco continentes.
Los resultados del ránking 2013-2014 fueron presentados en el PDAC 2014. El informe señala que los países más atractivos para la inversión en mineria son Finlandia y Suecia, donde es intensa la exploración en busca de hierro y cobre.
Le siguen las jurisdicciones de Alberta y New Brunswick, Wyoming, Irlanda, Nevada, Yukon, Utah y Noruega. En los ultimos puestos se encuentran Indonesia, Vietnam, Venezuela, la Republica Democrática del Congo, Kirguistan, Zimbabwe, Bolivia y Guatemala.
En el apartado de “potencial minero”, el Perú si ha dado un gran salto, ascendiendo espectacularmente del puesto 35 al 19, aunque muy lejos de Chile, que ocupa el primer lugar en Latinoamérica en el escalafón 4.
DETALLES DEL RANKING
La encuesta Fraser se publica anualmente desde 1997 y refleja como los factores políticos, geológicos, tributarios y de regulación, afectan la inversión en exploración por parte de compañias junior y senior.
El reporte recopila informacion de 690 empresas mineras con operaciones en 112 jurisdicciones de todos los continentes, con excepcion de la Antartida.
El ranking Fraser difiere significativamente del ránking anual elaborado por el Metals Economics Group. Mientras el primero incluye diversas variables como la tributacion y el riesgo politico, el segundo compara unicamente la inversión en exploración captada por los paises mineros, como el nuestro.

http://www.fraserinstitute.org/uploadedFiles/fraser-ca/Content/research-news/research/publications/mining-survey-2013.pdf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario