jueves, 15 de mayo de 2014

Saavedra, enojado con el manejo departamental de las regalías

Miércoles, 05 de Febrero de 2014 07:51 San Juan
Imprimir PDF
El Ministro dijo que la proyección anual que se realizan sobre esos fondos es variable ya que dependen del mercado internacional, entre otros factores. Cargó sobre los municipios la falta de previsibilidad de esta variable.
A través de su oficina de Prensa, el ministro de Minería de la Provincia, Felipe Saavedra, cargó contra las declaraciones realizadas a Tiempo de San Juan por Remo Meglioli, secretario de Obras de la Municipalidad de Iglesia, sobre el atraso que produjo en las obras departamentales la merma producida en las regalías recibidas en el 2013.

“Las regalías son un recurso variable que dependen del mercado internacional, cualquier afectación que se realiza a priori es por desconocimiento y falta de previsibilidad de los municipios que no han sabido proyectar en forma responsable”, dijo el encargado de prensa Alejandro Flores.

Meglioli había expresado que se proyectó un ingreso de 75 millones de pesos por regalías para todo el 2013 y terminaron ingresando 61 millones.

“Los municipios deben proyectar en forma responsable, nosotros hacemos una proyección general para el año pero no se puede basar el presupuesto de obras en esa cifra, en algo que se sabe de antemano que es variable. Es estricta responsabilidad del municipio la previsión de esa variación”, señalaron desde el Ministerio.

Además pusieron como ejemplo el Fondo Fiduciario, que también aporta la minería, el que se proyecta y se usa con fondos ya asegurados.
Tiempo de San juan

 http://www.oncediario.com.ar/clientes/diario11/index.php?option=com_content&view=article&id=7111:saavedra-enojado-con-el-manejo-departamental-de-las-regalias&catid=43:san-juan&Itemid=196

 http://www.oncediario.com.ar/clientes/diario11/index.php?option=com_content&view=article&id=7111:saavedra-enojado-con-el-manejo-departamental-de-las-regalias&catid=43:san-juan&Itemid=196

No hay comentarios.:

Publicar un comentario