viernes, 7 de febrero de 2014

Mesa de Sustitución y Homologación Minera

Minería y ADIMRA trabajan para profundizar sustitución de importaciones
En el encuentro Mayoral destacó el trabajo conjunto con ADIMRA y el camino recorrido desde 2011, en que se creara la Mesa de Sustitución y Homologación Minera. Para este año la Mesa tiene previsto sustituir 800 millones de pesos en insumos, servicios, y repuestos para la actividad.
El Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Jorge Mayoral, junto al Presidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), Gerardo Venutolo, miembros de la comisión directiva, representantes de las cámaras de empresarios metalúrgicos y más de 50 empresas asociadas de todo el país se reunieron para diagramar las tareas previstas en el marco de la Mesa de Sustitución y Homologación Minera (MSHM) para el corriente año.

Del encuentro participaron también los presidentes de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Mendoza (ASINMET); Cámara de Industriales Metalúrgicos de Tucumán (CIMT); Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba; Comisión Metalúrgica del Centro Industrial, Comercial y Afincados de Esperanza (CICAE); Cámara de Fabricantes de Maquinas y Equipos para la industria (CAFMEI); y Cámara de Industriales Fundidores de la República Argentina (SIFRA); Cámara de Forjado (CAFOR).
La apertura estuvo a cargo de Venutolo quien destacó el trabajo en conjunto y el impulso minero. Afirmó que “la metalmecánica nacional encuentra en la minería numerosas posibilidades de desarrollo”

La autoridad minera expuso sobre el programa de inversiones del año en curso: “30.850 millones de pesos se invertirán en la minería Argentina en 2014. Un gran porcentaje de ello se destinará a vuestras empresas y sectores de servicios. Seguiremos creciendo. Prepárense para ello”.
Seguidamente, Mayoral destacó la participación activa de ADIMRA en la Mesa de Sustitución y sostuvo “ADIMRA es un gran aliado del sector minero. En conjunto trabajamos para estimular el compre de bienes, repuestos e insumos de industria nacional”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario