martes, 3 de diciembre de 2013

Proveedores de Iglesia: corte de camino minero

03/12/2013 DESDE HOY Y POR TIEMPO INDEFINIDO

Proveedores de Iglesia: corte de camino minero


   

La Cámara de Prestadores Mineros de Iglesia (Capresmi) decidió un corte a partir de hoy en el camino minero que conduce a los proyectos Veladero y Pascua-Lama, a la altura de la garita de Tudcum, por no encontrar respuesta a una batería de pedidos que la entidad hizo con anterioridad a la minera Barrick. La medida comenzará a las 6 de la mañana y es por tiempo indefinido, precisó el presidente de la institución, Fernando Varela.

Los representantes de Capresmi se habían reunido con la máxima autoridad de Barrick en la Argentina, Guillermo Caló, el pasado 7 de noviembre para pedirle una mayor participación de las empresas del departamento y el ejecutivo de la minera les dijo que ‘’en una semana’’ iban a tener una respuesta, que a la fecha no llegó, según relataron ayer los proveedores.

‘’El corte lo decidimos porque estamos cansados, no nos dan una respuesta y nos tienen a las vueltas. El corte lo levantaremos cuando aparezca el señor Caló y nos asegure una solución verdadera. La medida es pacífica pero será firme’’, apuntó Varela; quien agregó que irán con camionetas, camiones y más de 100 personas para materializar la interrupción del camino.

En la última reunión, ambas partes avanzaron en 3 temas concretos: incorporación de camionetas guía, camiones y máquinas viales, todos nichos de negocio donde los iglesianos están en condiciones de prestar servicio.

La Capresmi tiene 125 socios -todos del departamento del Norte sanjuanino- y su relación con la minera en esta década ha tenido vaivenes en virtud que el vínculo comercial viene siendo intermitente, o sea que entran y salen como contratistas, pero no logran afianzarse y poder reinvertir las utilidades, de acuerdo a lo que se quejan los empresarios iglesianos.

‘’Queremos trabajar, que nos tengan en cuenta y que como iglesianos no la veamos pasar. Sabemos que está complicado Lama, pero tienen a Veladero que necesita muchas cosas y varias estamos en condiciones de proveerlas’’, enfatizó Varela.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario