martes, 3 de diciembre de 2013

Barrick despidió a su Gerente de Desarrollo Sustentable Miguel Greco

Barrick despidió a su Gerente de Desarrollo Sustentable Miguel Greco PDF Imprimir E-mail

Martes, 03 de Diciembre de 2013 08:50
La empresa minera Barrick decidió ayer despedir a su Gerente local de Desarrollo Sustentable Miguel Greco, tras confirmar que hoy dispondrían en Tuducm el corte de ruta en el acceso a Veladero y Pascua Lama, pobladores y comerciantes de Iglesia que desde hace más de 10 años vienen reclamando un mayor porcentaje de contrataciones y compras en el departamento donde la compañía canadiense desarrolla sus actividades.corteveladero2
Greco, si bien como responsables del área, mantenía una relación directa con las instituciones del departamento de Iglesia y los representantes de aquella comunidad, no es el directivo al cual la cámara empresarial Capresmi y la Unión Vecinal de Tudcum, entre otras entidades, reclaman desde las últimas reuniones mantenidas la contratación de camiones, maquinas viales y camionetas guías, entre otros servicios, del departamento de Iglesia.
Fernando Varela, titular de la entidad, dijo a Diario El Zonda que la semana pasada esperaban reunirse con el Gerente Guillermo Caló pero su secretaría, les informó que la reunión se había postergado por otros compromisos asumidos por Caló.
No se descartan que puedan producirse otros relevos en la líneas gerenciales de área dentro de las oficinas que la empresa minera posee en San Juan, añadieron fuentes cercanas a la empresa consultadas.
Por otra parte, se informó que desde mañana, se aguarda el anuncio sobre el nombramiento de un nuevo jefe de operaciones entre otros cambios en su cúpula central de Canadá, informó la agencia Reuter.
 Barrick también anunciaría que el fundador y presidente Peter Munk dejará la posición de presidente a su heredero aparente, John Thornton, el actual vicepresidente. Además, al menos dos directores dejarán sus cargos en la próxima junta de accionistas de la compañía, en la primavera boreal.
Los muy esperados cambios en el directorio serían anunciados el miércoles, dijeron fuentes, citadas por la compañía
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario