jueves, 5 de diciembre de 2013

John Thornton es el nuevo CEO de Barrick

05/12/2013 SIGUEN LOS CAMBIOS

John Thornton es el nuevo CEO de Barrick

Los rumores comenzaron a correr el pasado lunes y la noticia fue oficializada en el día de ayer. Reemplazará a Peter Munk. Mining Press


   

09:54 | Toronto 5 de diciembre.- Barrick Gold Corporation (NYSE ABX) (ABX TSX) anunció que su fundador y presidente, Peter Munk, se retirará como presidente de Barrick y cesará en el Directorio de la sociedad, en el 2014 en la Reunión Anual de Accionistas. Munk fundó Barrick en 1983, y pasó de ser un pequeño productor junior, con una sola mina, a ser el líder mundial de la industria del oro y un campeón de Canadá, con operaciones en cinco continentes.

John L. Thornton, que ha jugado un papel cada vez más importante en Barrick desde su nombramiento como co-presidente en 2012, se convertirá en presidente en el 2014 en la AGM.

La compañía también anunció avances en una serie de iniciativas de negocios, como el rejuvenecimiento del Consejo de Administración, un plan para fortalecer las prácticas de remuneración de los ejecutivos y el nombramiento de un nuevo Director de Operaciones.

Además de Munk, Howard Beck y Brian Mulroney han informado a la Junta de que no van a presentarse a la reelección como Directores en 2014.

El Consejo de Administración ha nombrado a cuatro nuevos candidatos para la elección de consejeros independientes: Ned Goodman, Nancy Lockhart, David Naylor y Ernie Thrasher. Estas cuatro personas aportarán una amplia experiencia y conocimientos técnicos necesarios para el Directorio de Barrick.

Tras la aplicación de estos cambios en 2014 AGM de la compañía, la Junta será más de dos terceras partes independientes, con 10 consejeros independientes y cuatro directores no independientes. Tras la aplicación de estos cambios Reunión Anual de Accionistas 2014, la Junta tendrá más de dos terceras partes independientes, con 10 consejeros independientes y cuatro directores no independientes.

Barrick también presentará un nuevo plan de compensación a los ejecutivos en 2014, que se alinearán plenamente con el principio de la remuneración basada en el desempeño, vinculando más compensación con los intereses a largo plazo de los accionistas. La compañía ha consultado ampliamente a los accionistas en el desarrollo de este plan y lo sigue haciendo. Los detalles serán anunciados en la circular de poderes de gestión antes de la AGM.

Barrick también se complace en anunciar el nombramiento de James (Jim) Gowans como vicepresidente ejecutivo y director de operaciones, efectivo el 20 de enero de 2014. Gowans cuenta con 40 años de experiencia en la minería y la gestión internacional con una trayectoria demostrada de la excelencia operativa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario