miércoles, 20 de noviembre de 2013

Se realizó el Plenario Nacional de la FeTIA-CTA

19 de noviembre de 2013 – La mesa ampliada de la Federación de Trabajadores de la Industria y Afines en la Central de Trabajadores Argentinos (FeTIA-CTA) se reunió hoy en plenario en la sede que la Federación posee en la Calle Carlos Calvo, de la Ciudad de Buenos Aires.
En un encuentro que duró alredor de 8 horas, se hizo una reflexión más profunda del plenario de la CTA realizado el día anterior en el Teatro de la Máscara y se establecieron las bases para inciar el proceso electoral que culminará con los comisios en abril de 2014. Además, se reiteró el apoyo y la respuesta a las necesidades de las distintas organizaciones que se han sumado al espacio en los últimos tiempos.
La reunión estuvo coordinada por Pedro Wasiejko, titular de la FeTIA y secretario adjunto de CTA quien afirmó, respecto del proceso electoral que se viene, que “el objetivo principal del plenario de la FeTIA-CTA de hoy es iniciar el proceso electoral, que se va a hacer para la segunda quincena de abril. Después de eso, ya con las nuevas autoridades, estaremos organizando un Congreso Nacional de la FeTIA permita dar apoyo formal a las decisiones que la CTA está tomando para su normalización. En este sentido, se trata de una apuesta al fortalecimiento organizativo de nuestra central pero también de la Federación”.
Luego de escuchar una serie de exposiciones de las situaciones y necesidades de compañeros de los distintos  espacios políticos y gremiales de todo el país como los Jerárquicos Mineros de San Juan

 (ASIJEMIN) -en este momento en conflicto gremial-, referentes de ATE Nacional que se han sumado a FeTIA, de trabajadores nucleados en la FeTIA de Pilar que narraron los últimos procesos vividos, por ejemplo, en la fábrica Kromberg, representantes del sector de la energía y trabajadores del cuero de Esperanza, Santa Fe, entre otros, se manifestó un apoyo sostenido al discurso expuesto por Hugo Yasky en la jornada de ayer y se ratificó el acuerdo con las decisiones que se tomaron. El saldo del plenario nacional de CTA realizado el día anterior, para los trabajadores de FeTIA, fue sumamente positivo.
En este plenario también hubo espacio para la  presentación el nuevo sitio web de la FeTIA www.fetia.org.ar, a cargo de Sergio Salinas, presidente de los Internautas Argentinos, y el recientemente conformado equipo de comunicación, integrado también por Norma Díaz y Mariana Bocca. La presentación de la página de internet era uno de los objetivos que se habían definido en la reunión de planificación estratégica que se realizó en el mes de octubre en Pilar. Salinas, además, como Internauta, está participando en una discusión sobre la problemática de los dominios de internet y junto a su organización realizó una presentación ante Cancillería por haberle otorgado a los habitantes de las Islas Malvinas un dominio propio como Falkland Islands, reconociendo a Malvinas como estado independiente de Argentina y de Gran Bretaña.
Entre las organizaciones que participaron estuvieron los trabajadores aeronáticos nucleados en  APA, los Jerárquicos Mineros de ASIJEMIN, trabajadores del SUTNA, compañeros de los sectores de comercio-sanidad, FOETRA, del SUBTE, del Sindicato de Papeleros de Alto Paraná (SOEP), del Sindicato Obrero de la Industria del Cuero (SOIC) de Esperanza, Santa Fe, de la UPTYA de Mar del Plata, de Tucumán, Córdoba, comercio de San Juan y del sector de la energía.
Acerca de los resultados del plenario, para Wasiejko se trató de una jornada “excelente y positiva, ya que se pudo dar respuesta concreta a muchas necesidades y porque los compañeros de las distintas organizaciones de la FeTiA demuestran un alto grado de participación y compromiso con este proceso de fortalecimiento organizativo”, afirmó el dirigente.
En tanto, se espera un 2014 con mucho trabajo, y ya con los consensos mínimos establecidos, ha llegado la hora de ponerlo en práctica. En principio,  se va a llevar adelante el trabajo que  tendrá a cargo la Junta Electoral por un lado, y la Comisión Nacional  de convocatoria a todo el proceso electoral que se va a realizar durante todo el mes de febrero y marzo
.
Fuente ; http://fetia.org.ar/noticias/noticias-de-la-fetia/597-se-realiz%C3%B3-el-plenario-nacional-de-la-fetia-cta.html


No hay comentarios.:

Publicar un comentario