miércoles, 20 de noviembre de 2013

El jueves tomaría estado parlamentario el proyecto de compras a locales


Así lo dijo el Vicegobernador quien también aseguró que cuidarán el trabajo sanjuanino sobre todo “en épocas de vacas flacas”. Además tildó de infantil el malestar de algunos empresarios con respecto al proyecto.


El vicegobernador de la Provincia, Sergio Uñac, se refirió al proyecto de ley que buscará imponer a empresas mineras contratar en un 75%, proveedores locales y mano de obra sanjuanina y dijo: “esperamos que esta semana tome estado parlamentario y la semana entrante pueda ser promulgada”.

“No es en contra de los empresarios. La Cámara de Servicios Mineros está convencida que es el camino. Son los recursos naturales para que las empresas puedan operar y los ponen los sanjuaninos. Cuando la inversión sobra, no se nota. Pero es una época de vacas flacas”, destacó Uñac.

“Es un mecanismo de protección para empresas locales”, consignó y alertó que la ley prevé un mecanismo de excepción para aquellos insumos que no se consigan en San Juan.

Además lanzó: “Hay empresas cuyas provincias de origen son antimineras. No tiene que servir esta ley para que empresas foráneas vengan y hagan negocios, hay que proteger a los empresarios locales”.

Finalmente dijo: "Debo destacar el compromiso de Barrick de mantener los puestos locales. A nosotros nos interesa que hagan buenos negocios en la provincia. El Gobernador siempre fue un impulsor de la diversificación de la economía. Vamos a tratar de mantener la mayor cantidad de mano de obra sea local, y cuando se puede, se importará".

(Fuente: Tiempo de San Juan)

 






No hay comentarios.:

Publicar un comentario