Viernes, 08 de Noviembre de 2013 08:18 San Juan
Avanzaron para incorporarlos en 3 ítems: camionetas guía, camiones y máquinas viales. En una semana habrá definiciones.
Por casi dos horas, los integrantes de la Cámara de Prestadores Mineros de Iglesia (Capresmi) y un grupo de directivos de Barrick, encabezados por la máxima autoridad de la empresa en la Argentina, Guillermo Caló, discutieron la forma de incorporar prestadores de servicio del departamento para Veladero y Lama, a pesar de la disminución de la actividad en el proyecto binacional. Avanzaron en 3 temas concretos y la minera le prometió a los empresarios tener mayores definiciones en una semana: se trata de la incorporación de camionetas guía, camiones y máquinas viales. En tanto que no hubo respuesta en cuanto a sumar otros rubros, como alimentos o alojamiento.
La Capresmi tiene 125 socios -todos del departamento- y su relación con la minera ha tenido vaivenes en virtud de que el vínculo comercial viene siendo intermitente, o sea que entran y salen como contratistas, por eso la intención de los empresarios era esta vez reunirse directamente con Caló que ‘’es el que tiene poder de decisión’’.
‘’Nosotros queremos una relación comercial más continua que nos permita crecer como empresas y multiplicar nuestro capital que, al fin y al cabo, es el que nos va a permitir ser competitivos’’, dijo apenas terminada la reunión el apoderado de la cámara, Daniel Bustos.
En rigor, lo que se puso sobre la mesa ayer en las oficinas que tiene Barrick en Capital fue la posibilidad de incorporar 3 camiones semirremolque que están aptos para el transporte de carga desde la ciudad de San Juan hasta Iglesia o bien directamente a las minas. Además, a las 11 camionetas guía -son las que van delante de los convoy de camiones- que hoy tienen contratadas sumarle ‘’12 o más’’; y, por último, la cámara ofreció 4 máquinas viales para el mantenimiento del camino que conduce a los proyectos.
‘‘Notamos por parte de la empresa un cambio de actitud para con los proveedores locales, vemos predisposición y nos dijeron que en unos días vamos a tener una respuesta concreta. Sabemos por el momento que atraviesa la empresa con Lama y por eso valoramos que hayan escuchado nuestros pedidos’’, apuntó el vocal de Capresmi, Marcelo Meglioli.
Por su parte, desde la minera sólo se expresaron a través de un comunicado en el que dijeron que ‘‘el diálogo fue fructífero y compartimos la visión de generar un beneficio positivo en las comunidades y de buscar oportunidades de desarrollo a los proveedores locales’’.
Además de Caló, participaron de la reunión otros directivos de Barrick, entre los que se cuentan Julio Claudeville, gerente de Asuntos Corporativos; Miguel Greco, gerente de Desarrollo Sustentable y Juan Manuel Montilla, supervisor senior de Proveedores Locales y Miguel Martín, jefe de Comunicaciones.
Diario de Cuyo
Por casi dos horas, los integrantes de la Cámara de Prestadores Mineros de Iglesia (Capresmi) y un grupo de directivos de Barrick, encabezados por la máxima autoridad de la empresa en la Argentina, Guillermo Caló, discutieron la forma de incorporar prestadores de servicio del departamento para Veladero y Lama, a pesar de la disminución de la actividad en el proyecto binacional. Avanzaron en 3 temas concretos y la minera le prometió a los empresarios tener mayores definiciones en una semana: se trata de la incorporación de camionetas guía, camiones y máquinas viales. En tanto que no hubo respuesta en cuanto a sumar otros rubros, como alimentos o alojamiento.
La Capresmi tiene 125 socios -todos del departamento- y su relación con la minera ha tenido vaivenes en virtud de que el vínculo comercial viene siendo intermitente, o sea que entran y salen como contratistas, por eso la intención de los empresarios era esta vez reunirse directamente con Caló que ‘’es el que tiene poder de decisión’’.
‘’Nosotros queremos una relación comercial más continua que nos permita crecer como empresas y multiplicar nuestro capital que, al fin y al cabo, es el que nos va a permitir ser competitivos’’, dijo apenas terminada la reunión el apoderado de la cámara, Daniel Bustos.
En rigor, lo que se puso sobre la mesa ayer en las oficinas que tiene Barrick en Capital fue la posibilidad de incorporar 3 camiones semirremolque que están aptos para el transporte de carga desde la ciudad de San Juan hasta Iglesia o bien directamente a las minas. Además, a las 11 camionetas guía -son las que van delante de los convoy de camiones- que hoy tienen contratadas sumarle ‘’12 o más’’; y, por último, la cámara ofreció 4 máquinas viales para el mantenimiento del camino que conduce a los proyectos.
‘‘Notamos por parte de la empresa un cambio de actitud para con los proveedores locales, vemos predisposición y nos dijeron que en unos días vamos a tener una respuesta concreta. Sabemos por el momento que atraviesa la empresa con Lama y por eso valoramos que hayan escuchado nuestros pedidos’’, apuntó el vocal de Capresmi, Marcelo Meglioli.
Por su parte, desde la minera sólo se expresaron a través de un comunicado en el que dijeron que ‘‘el diálogo fue fructífero y compartimos la visión de generar un beneficio positivo en las comunidades y de buscar oportunidades de desarrollo a los proveedores locales’’.
Además de Caló, participaron de la reunión otros directivos de Barrick, entre los que se cuentan Julio Claudeville, gerente de Asuntos Corporativos; Miguel Greco, gerente de Desarrollo Sustentable y Juan Manuel Montilla, supervisor senior de Proveedores Locales y Miguel Martín, jefe de Comunicaciones.
Diario de Cuyo
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