martes, 12 de noviembre de 2013

MISIÓN COMERCIAL ASIA 2013: CHINA - JAPÓN


 

MISIÓN COMERCIAL ASIA 2013: CHINA - JAPÓN

Tokio: 3º Seminario “Nuevas oportunidades en la Minería Argentina”

Como parte de la misión comercial de la Secretaría de Minería Argentina por países asiáticos, el Secretario Jorge Mayoral, presentó en la madrugada de hoy (hora argentina) el Seminario “Nuevas Oportunidades en la Minería Argentina”, en la ciudad de Tokio, Japón.
Del mismo participaron los ejecutivos de las principales empresas japonesas relacionadas directa e indirectamente con la actividad minera, representantes del mundo de las finanzas, y analistas de inversión japoneses, quienes expresaron tener a Argentina como un destino potencial de negocios.
Durante su disertación, el funcionario argentino destacó el importante crecimiento que experimentó Argentina en materia minera desde el año 2003 a la actualidad, señalando que dentro del ranking internacional de reservas minerales del mundo, Argentina se encuentra entre los 10 mayores destinos de inversión minera mundial.
En tal sentido, Mayoral ratificó el rumbo de crecimiento que la minería argentina va a experimentar a futuro, “aún en medio de la crisis internacional”.
Cabe destacar que la agenda de trabajo también prevé encuentros de Mayoral con Hirobumi Kawano, presidente de JOGMEG, agencia de promoción de la inversión japonesa en el mundo; y con autoridades del Servicio Geológico Minero de Japón.
Asimismo, mantendrá encuentros con ejecutivos de las automotriz Toyota, multinacional que actualmente se encuentran invirtiendo en el proyecto de litio Salar de Olaroz, ubicado en la provincia de Jujuy en sociedad con la empresa minera pública JEMSE.
También se reunirá con representantes de Pan Pacific Copper, operadora que se encuentra desarrollando conjuntamente con Lunding Mining NGEX, el proyecto de cobre Vicuña, en el marco del tratado minero binacional Argentina-Chile.
 

 

Se agradece la difusión de la información
generada en la Secretaría de Minería de la Nación Argentina
 
Prensa
011-4349-3257 / 3242 / 3244
infomin@mineria.gov.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario