viernes, 18 de octubre de 2013

Los empresarios mineros también analizarán los números de inversión y las razones por las cuales los niveles se desplomaron......

Banqueros y mineros, con agenda de debate propia en IDEA
Viernes, 18 de Octubre de 2013 08:10 Nacionales
                                        

Habrá hoy dos almuerzos reservados de ejecutivos en Mar del Plata para analizar la situación sectorial.
IDEA no solo aparece como ámbito para debatir públicamente y en paneles la agenda de temas que consideran importantes para el mediano y largo plazo, sino que le han sumado encuentros privados en los cuales analizan el escenario de corto plazo.
Y lo hacen mediante reuniones selectas, privadas, en desayunos y almuerzos de trabajo que no son abiertos a la prensa y en los cuales intentan discutir y argumentar sobre temas macro y también sobre temas vinculados a la actividad en la cual se desempeñan.
En este marco, hoy jueves habrá dos almuerzos vinculados con el mundo de las finanzas y el sector minero. En el primero se encontrarán los principales banqueros del país. Será una reunión que presidirá Claudio Cesario, presidente de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) y de la cual también participarán otros importantes referentes del mundo de las finanzas como Enrique Cristofani, del Santander Río; Ricardo Moreno, del BBVA Banco Francés y Alejandro Ledesma, del ICBC.
La novedad será que  por primera vez también formará parte de la discusión un dirigente gremial, ya que del desayuno participará el secretario General de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo.
Si bien no trascendieron los temas que los banqueros y el dirigente gremial discutirán, está claro que intentarán analizar todas las medidas que el Gobierno viene aplicando y que inciden en el negocio bancario, así como la situación del Banco Central, con reservas en caída y con internas políticas que preocupan a los banqueros. Es de esperar que hagan un espacio para comentar sobre la suscripción de títulos BAADE que el Gobierno espera lleven a cabo para ayudar al éxito del blanqueo de capitales.
Por otro lado, también hoy jueves habrá un desayuno organizado por la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM), que será previo a un almuerzo también organizado por los empresarios de este sector y en el cual será orador Dante Sica, el titular de la consultora abeceb.com. quien brindará detalles sobre la actualidad de este negocio.
Los principales referentes de mineras como la Barrick, buscarán consensuar miradas comunes sobre los inconvenientes que deben sortear las compañías para continuar con sus planes de inversión en el país.
Según pudo saber Cronista.com, los empresarios mineros también analizarán los números de inversión y las razones por las cuales los niveles se desplomaron. Pero también tendrán tiempo para estudiar las razones por las cuales la minería se convirtió en el quinto sector exportador del país, así como de las respuestas a dar a las críticas de sectores ambientalistas.
Cronista.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario