miércoles, 30 de octubre de 2013

La denuncia que generó el fallo inédito en contra de la Barrick en San Juan

Causa judicial

La denuncia que generó el fallo inédito en contra de la Barrick en San Juan

La persona que hizo la demanda es sanjuanina y habría trabajado para la empresa Barrick Gold desde el 5 de diciembre del 2005 al 6 de mayo del 2007.

El caso es inédito y marca un precedente importantisimo en la materia económica de la empresa. La persona que hizo la demanda que marca la posibilidad de que un ex-empleado participe de las ganancias de la empresa Barrick Gold es Elizabeth del Rosario Morales. Ella es sanjuanina y habría trabajado para la empresa Barrick Gold  desde el 5 de diciembre del 2005 al 6 de mayo del 2007. 
 
Según indica el fallo: 
- La actora ingresó bajo relación laboral con la demandada el día 05/12/2005.- 
 
- Sus funciones eran la de Operadora de camiones fuera de ruta, CAT-793 de 250 toneladas vacíos a 480 Toneladas lleno.

- Su jornada era de catorce días de trabajo en la mina Veladero por catorce días de descanso, siendo las jornadas una semana de día y otra semana de noche, siempre trabajando doce horas por día.
 
- El día 12/03/07 mientras se trasladaba en un colectivo de Autotransportes San Juan- Mar del Plata a su trabajo, éste vuelca llegando a la localidad de Sepultura, sufriendo lesiones que le ocasionaron una incapacidad total y permanente del 15% (Reacción Vivencia Anormal Neurótica Grado II), quedando con grave fobia a ser transportada en vehículo.

- El día 06/05/07 la actora es despedida sin causa.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario