miércoles, 2 de octubre de 2013

Corpacci cargó contra la política minera del FCS

Corpacci cargó contra la política minera del FCS
Lunes, 30 de Septiembre de 2013 08:32 Catamarca
                                        

La Gobernadora defendió su gestión al destacar los controles que se hicieron a la actividad.
La gobernadora Lucía Corpacci cerró el III Foro de Mujeres trabajando en la Minería. En la oportunidad, Corpacci defendió la actividad y cargó contra la anterior gestión y su política en el sector.
En su alocución, Corpacci dijo que la minería, hasta hace dos años, "era un tema tabú". En ese sentido, señaló que ese concepto negativo estuvo “montado en el desconocimiento y en la despreocupación de las autoridades anteriores de informar a la población de lo que realmente era la minería".
Por tal situación, indicó que "se permitió que se dijeran barbaridades de este emprendimiento industrial que no es más ni menos contaminante que cualquier otra industria”. En este punto, destacó que su gestión de Gobierno asumió “con muchísima responsabilidad el control de ese impacto y hemos sumado a la comunidad a esos controles y poco a poco se fue cayendo el mito de lo dañino que era la minería”.
Por otra parte, Corpacci se refirió a "quienes se oponen a la actividad". En esa línea, señaló: “A muchos les molesta la movilidad social que genera el trabajo en las empresas mineras”.
Aseguró que esta reflexión se debe a “a experiencias que escucho, porque donde se desarrollan estosemprendimientos la mayoría de sus habitantes son empleados municipales o trabajan en la tierra, muchos no habían terminado el secundario, y antes de que se desarrolle la minería probablemente su destino era ser peón o empleado del municipio”.
La conclusión del III Foro de Mujeres trabajando en la Minería estuvo a cargo de un panel integrado por mujeres que se dedican a la actividad en diferentes rubros que van desde el trabajo en mina hasta cargos jerárquicos.
El Ancasti

No hay comentarios.:

Publicar un comentario