sábado, 28 de septiembre de 2013

Ser sindicalista es más que administrar contratos colectivos!

Ser sindicalista es más que administrar contratos colectivos!

27.09.2013 
El tema de la sindicalizacion estaba en la agenda de un seminario para dirigentes sindicales de México, América Central y el Caribe esta semana.

           

21 participantes de Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua y República Dominicana participaron en un taller realizado en la Ciudad de México el 23 y 24 de setiembre del 2013.
El seminario, organizado por IndustriALL Global Union con el apoyo de la FES, examinó métodos y principios de organización.  Facilitado por Jeff Hermanson, el seminario examinó métodos para ganar apoyo mayoritario en un clima anti-sindical. Intercambiando sus experiencias concretas de sindicalización, los participantes aprofundizaron su entendimiento de los retos, victorias ganadas y lecciones aprendidas  en los distintos países y sectores.
El seminario forma parte de una serie de eventos en distintos continentes con el apoyo de la FES. Se inserta en uno de los ejes principales del plán de acción de IndustriALL que consiste en fortalecer el poder sindical mediante el crecimiento y el desarrollo de organizaciones sindicales fuertes, independientes, representativos y sostenibles.
Los participantes también aprovecharon su estadía en México DF para solidarizarse con los maestros en huelga.  Dirigiéndose a los maestros en su encampamento en la Plaza de la Revolución,  Secretario General Adjunto Fernando Lopes dijo que su lucha en contra de las reformas del estado era justa e importante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario