martes, 3 de septiembre de 2013

“Las mineras quizás tienen presiones del Gobierno nacional o vaya a saber de dónde”
Martes, 03 de Septiembre de 2013 08:29 Santa Cruz
Imprimir PDF

El diputado por el Pueblo de Gobernador Gregores, Pedro Vinnet, bregó  para que exista un “acuerdo” con las mineras  y así  lo recaudado por el impuesto inmobiliario se destine “al bolsillo de los trabajadores”.
“Personalmente siempre dije que debe ser bajo esa premisa. No se olviden que en Gobernador Gregores se fue una minera  y dejó agujeros en la tierra y desocupados  que luego tuvimos que ubicarlos en otra minera que opera allí cerca”, advirtió.

Fondos
En tanto, sostuvo que los fondos de dicho impuesto no necesariamente deben ser destinados a paliar el déficit de la Caja de Previsión Social. “Las mineras no nos pueden decir qué hacer con la plata de los santacruceños. En Gregores nos daban ambulancias y autobombas, y eso es lobby minero. Por eso, que nos den la plata y vemos en qué la gastamos. No hay que confundirse, lo que ellos pretendan es una cosa, los recursos naturales son nuestros  y después veremos cómo los direccionamos a los fondos”, apuntó a TiempoSur.
En este punto se le consultó si cree que las mineras tienen voluntad para negociar y/o abonar  el impuesto. “Las mineras quizás tienen presiones del Gobierno nacional o vaya a saber de dónde. Quiero creer que  tienen la voluntad; estuvimos de acuerdo con su actividad y lo seguimos estando, siempre y cuando reconozcan nuestros derechos como provincia. Si es una discusión sana deberían estar de acuerdo con el impuesto, resaltó.

Tiempo Sur

No hay comentarios.:

Publicar un comentario