martes, 3 de septiembre de 2013

Empujada por la mineria San Juan es la quinta provincia exportadora
Lunes, 02 de Septiembre de 2013 08:56 San Juan
Imprimir PDF

El dato sorprendió a todos e incentivó el aplauso de los presente. Fue la propia directora nacional de la Aduana, Siomara Ayerán quien lo arrojó: “San Juan tiene el orgullo de ocupar el quinto puesto como provincia exportadora en nuestro país”, dijo la funcionaria nacional.
Con ello, en el 2012 San Juan aportó al total de exportaciones de Argentina, 2.500 millones de pesos. “Y en lo que va de este años da la performance de que vamos a superar este récord”, acotó Ayerán, al inaugurarse en Sarmiento el Depósito Fiscal de Exportación”, ubicado sobre Ruta 40, al sur de la provincia.
La administradora nacional de la Aduana señalo que una obra de estas características “no es fácil de encontrarla en otros lugares de Argentina”.
“Tampoco es fácil de lograr, es un hecho concreto y palpable cuando el estado provincial, municipal y nacional, pueden coordinar y aunar esfuerzos para que aquello que muchas veces decimos lo vemos concretamente acá”, manifestó la funcionaria.
Siomara Ayerán recordó las gestiones que se realizaron desde el 2006 para poder llegar a las obras que se realizaron en la Aduana de Sarmiento.
“En ese año Ricardo Echegaray (titular de AFIP) estaba a cargo de la aduana argentina y en el análisis de las distintas exportaciones de nuestro país identificaba operaciones de cal que no estaban saliendo por San Juan sino por Mendoza, eso representaba dos temas importantes, desde el punto de vista de la provincia: era una operación genuina de un recurso claro de esta región y cuando mirábamos las estadísticas no estaban reflejadas en San Juan”, explicó la funcionaria.
Con ello, surge la necesidad de revertir la situación y Echegaray junto al gobernador José Luis Gioja y al intendente Alberto Hensel gestionaron la obra inaugurada ayer, con mejores instalaciones para mejorar el control y que el sector exportador de la provincia pueda tener servicios acordes para documentar sus operaciones locales.
Con este depósito, las exportaciones locales saldrán de la provincia con sello local y no de Mendoza como venía sucediendo.
“Agradezco esfuerzos, perseverancia y permanente constancia. Hoy finalmente tenemos la oportunidad de inaugurarlo y es un hecho inédito. Esto tiene que redundar en beneficios para el productor, para aquel que apuesta a exportar porque queremos que sean cada vez mas competitivos, si podemos agregar valor a nuestros productos para que incrementemos nuestras exportaciones como quiere la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, puntualizó la directora nacional de Aduana.
Cadena 10 - Catamarca

No hay comentarios.:

Publicar un comentario