miércoles, 22 de mayo de 2013

YASKY SOBRE PARITARIAS, DESEMPLEO E INFLACIÓN


“Sería ideal que este medio aguinaldo no pague ganancias” 



Para el Secretario General de la CTA, Hugo Yasky, las paritarias se están cerrando “en un nivel sensato”. Yasky afirmó que “ni los sindicatos ni las cámaras empresariales comen vidrio; la inflación fue de un 23,5 o 24% y un cierre de paritarias de un 24% permite recuperar lo que se perdió”.
Sobre la situación de los docentes, Yasky expresó: “Lamentablemente quedaron dos puntos más abajo y lo tendrían que recuperar de alguna manera.”
Además opinó que “sería bueno redondear un 25% en el salario mínimo, dentro del Consejo del Salario, y llevarlo a 3500 pesos”. También pidió aumentar las Asignaciones Familiares.
Respecto al Impuesto a las Ganancias, Yasky afirmó: “Sería excelente no cobrarlo en el medio aguinaldo, tal como hizo el gobierno el año pasado. Iría a parar todo al mercado, sería consumo de trabajadores que el gobierno recaudaría a través del IVA. Seria el cierre perfecto de esta mitad de año, para que los trabajadores tengan esos pesitos hacen falta a esta altura”.
El Secretario de la Central a su vez se refirió a la reciente suba del desempleo de un 0,9%. Explicó que responde a la crisis internacional y a la lenta recuperación de Brasil, que repercute sobre la Argentina. Por último, indicó: “Por eso hay que apuntar a la reactivación de la construcción. Si el desempleo sube, se acabaron las negociaciones salariales con buenos resultados”.

Fuente


No hay comentarios.:

Publicar un comentario