viernes, 27 de junio de 2014

Uranio enriquecido argentino: ¿una oportunidad para San Juan?

Uranio enriquecido argentino: ¿una oportunidad para San Juan?

Argentina ejercerá la presidencia del Grupo de Proveedores Nucleares y en la provincia se firmó en 2012 un convenio con la CNEA para explorar el territorio y buscar fundamentalmente uranio. Según dijo Saavedra a Tiempo de San Juan hasta el momento “no se avanzó mucho”.


jueves, 26 de junio de 2014
Uranio enriquecido argentino: ¿una oportunidad para San Juan?
La Ciénaga. Una de las áreas donde podría haber uranio .
El 24 de agosto del 2012 en San Juan el Gobierno firmó un convenio con la CNEA (Comisión Nacional de Energía Atómica) para explorar en el territorio provincial la existencia de materiales nucleares (fundamentalmente uranio) que sirvan para la ciencia, industria, salud, agricultura.

De acuerdo a datos preliminares que maneja la provincia, hay al menos 4 áreas con “posibles reservas”: dos en el departamento de Jáchal, conocidas como La Cuesta, en la Ciénaga de Huaco y La Enterrada, en el Alto de Huaco; mientras que en Calingasta está El Carrizal (foto) y en la Sierra del Volcán, en Iglesia, El Chepical.

Este jueves Tiempo de San Juan consultó al Ministro de Minería Felipe Saavedra en qué situación se encontraba esta exploración y manifestó que “no se avanzó mucho hasta el momento”.

De igual forma hoy se conoció que la Argentina asumió la presidencia del Grupo de Proveedores Nucleares (NSG), que integran 48 países para el período 2014-2015. El ministro de Planificación Federal Julio De Vido manifestó que “la Argentina es un país nuclear y también un país profundamente comprometido con la No Proliferación de Armas de Destrucción Masiva”.

¿Se viene una nueva oportunidad para San Juan?.


http://www.tiempodesanjuan.com/notas/2014/6/26/uranio-enriquecido-argentino-una-oportunidad-para-juan-59394.asp

No hay comentarios.:

Publicar un comentario