miércoles, 21 de mayo de 2014

Argentina abogó por pascua lama ante Chile: “pónganse los pantalones”


Argentina abogó por pascua lama ante Chile: “pónganse los pantalones”
Miércoles, 21 de Mayo de 2014 08:03 Internacionales
                

Ministro trasandino de Minería, Jorge Mayoral, señaló que dijo esto a su par chilena, Aurora Williams, llamándola a que el Gobierno de Bachelet “dé respuesta al proyecto”. De paso calificó al modelo nacional y peruano de “fracasados”, de acuerdo a agencia minera de noticias.
Un llamado, basado en el temor a la pérdida de inversiones y de “cientos de contratos”, a dar continuidad al proyecto aurífero binacional Pascua Lama, en la Región de Atacama, hizo el ministro de Minería de Argentina, Jorge Mayoral, a la chilena titularde la misma cartera Aurora Williams.
La información recogida por el Diario Financiero cita estas palabras de las autoridad trasandina: "se lo dije a mi par, la ministra de Minería de Chile en la reunión que tuvimos hace pocos días. Les dijimos: ‘pónganse los pantalones largos’, necesitamos que su país, que el Gobierno le dé respuesta al proyecto Pascua, que es la parte chilena del proyecto binacional”.
Explicó, en las declaraciones que entregó a la agencia minera Miningpress, que la razón para esto es  “porque no queremos detener la construcción de Lama en Argentina, porque implica prescindir de cientos de contratos de servicios”.
El funcionario apuntó al modelo minero chileno y peruano como “fracasados” y mandó el siguiente mensaje: “Queremos ser meridianamente claritos: les queremos decir a chilenos y a peruanos, y a muchos de los que aparecen como opinólogos en el sector o fuera del sector en Argentina: No queremos en la Argentina minería a la chilena ni a la peruana”.
Apuntó que “queremos minería a la argentina, lo que significa hacer minería con proveedores nacionales, con gerenciamiento local, con técnicos y profesionales de nuestras universidades públicas, queremos empleo registrado y respeto por el medio ambiente, y muy importante, respeto y cumplimiento de las normas de higiene y seguridad en el trabajo”.

WILLIAMS RELATÓ DIÁLOGO CON BARRICK GOLD

La agencia Reuters destaca este lunes declaraciones de la ministra Williams en que relata las conversaciones recientes que sostuvo con ejecutivos de la minera a cargo del proyecto paralizado judicialmente Barrick Gold.
"Nos han manifestado el interés de resolver los problemas y de efectivamente realizar un trabajo comunitario (...). Lo que entiendo es que hay un interés de que efectivamente el proyecto continúe", comentó la ministra a esa agencia sin que hasta ahora se refiera a los comentarios de Mayoral.
Nacion.cl


http://www.oncediario.com.ar/clientes/diario11/index.php?option=com_content&view=article&id=8232:argentina-abogo-por-pascua-lama-ante-chile-ponganse-los-pantalones&catid=64:internacionales

No hay comentarios.:

Publicar un comentario