jueves, 10 de abril de 2014

San Juan: empresa canadiense extiende la vida útil de un proyecto de oro

San Juan: empresa canadiense extiende la vida útil de un proyecto de oro

Mina-Casposo
Mario Romero I El inversor On line
La mina sanjuanina Casposo, que arrancó su producción en mayo de 2011, tiene en carpeta dar un nuevo salto para sumar más reservas de mineral, luego de que la sede central de la empresa Troy Resources, ubicada en Australia, decida invertir en nuevas exploraciones, que comenzarán a partir de julio, según explicó a El Inversor Online, el gerente de Relaciones Institucionales, Eduardo Machuca.
Ahora, con el ejercicio fiscal 2014-2015 (se inicia en julio en ese país), se confirmará el monto disponible para las tareas de exploración, pero sí confirmaron que los cateos se centrarán en la extensión sur/sur-este, conocida como Camila, que se encuentra dentro del área concesionada. Casposo es la mina más chica de las tres que están en fase de explotación en San Juan; las otras son Veladero, en Iglesia y Gualcamayo, en Jáchal.
Es que de su salto inicial de estimación de reservas que extendió la vida útil de 3,5 a 7 años, ahora la empresa cuenta con ‘’indicios concretos’’ de ampliar el volumen de mineral que en la tierra calingastina dispone para explotar. ‘’Somos muy optimistas que se va a extender la vida útil de Casposo, todavía no sabemos cuánto más y queremos tener los números precisos en la mano’’, contó Machuca. Y agregó, ‘’la gran ventaja es que la mayor inversión, que involucra al procesamiento del mineral, ya está; por lo que todo lo que se pueda sumar es más que bienvenido’’
Este yacimiento se convirtió en agosto del año pasado en el primero en avanzar en una etapa subterránea en la provincia (luego vino Gualcamayo), tarea que llevará adelante en los próximos 4 años. Intertanto, aún está sacando mineral de un rajo a cielo abierto, pero sólo lo hará por 8 meses más, para luego abocarse de lleno a su faz subterránea.
Hasta el momento y según los datos oficiales expuestos por Troy, las reservas de Casposo ascienden a 574.000 onzas de oro equivalente, de las cuales 303.600 se encuentran a varios metros de profundidad.
La noticia cayó como un bálsamo para las autoridades locales, en virtud de que el clima de negocios dentro de la minería no es bueno, especialmente por la desaceleración de la actividad en Pascua-Lama; y que permitiría seguir manteniendo las 650 personas que están vinculadas al proyecto, entre empleados propios y contratistas.

http://elinversoronline.com/2014/04/san-juan-empresa-canadiense-extiende-la-vida-util-de-un-proyecto-de-oro/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario