sábado, 11 de enero de 2014

El Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Jorge Mayoral, visitó el predio industrial de Fabricaciones Militares (FFMM).

El Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Jorge Mayoral, visitó el predio industrial de Fabricaciones Militares (FFMM).

mayoral
06-01-2014

Visita a predio industrial de Fabricaciones Militares

Secretaría de Minería de la Nación Argentina
Jorge Mayoral, visitó el predio industrial de Fabricaciones Militares (FFMM), en donde se está terminando de instalar una futura fábrica de explosivos cipolex.
El mismo, se encuentra ubicado a 7 kilómetros al oeste de la localidad de San José de Jáchal, cabecera del departamento homónimo de la provincia de San Juan, sobre el camino que une dicha localidad con Rodeo (Dto. de Iglesia).
La ubicación de la planta es estratégica por su cercanía con emprendimientos mineros tales como Gualcamayo, Veladero, Casposo, y otros de cobre como Pachón, Los Azules y Altares. Esto facilitará el proceso de transporte y estockeo de los explosivos, permitiendo dar más eficacia y seguridad al proceso de entrega del mismo.
Esta acción es consecuencia del crecimiento exponencial que la actividad minera ha venido marcando desde hace una década, generando una mayor demanda de este insumo que es provisto en gran medida por el mercado internacional.
Al cabo de la visita Mayoral destacó “Es sumamente positivo que un organismo del Estado nacional se comprometa con la fabricación de un insumo para la actividad minera, como así también con el servicio de ‘llave en mano’ para el proceso de extracción primario del recurso”.
Cabe destacar que actualmente, la planta está incorporando recursos humanos locales que están siendo capacitados para formar parte de este proyecto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario