sábado, 21 de diciembre de 2013

PRESENCIA DE TOMADA EN EL BRINDIS DE SUTNA-FETIA

PRESENCIA DE TOMADA EN EL BRINDIS DE SUTNA-FETIA
Wasiejko: “hay que hacer acuerdos salariales largos pero protegiendo el salario del trabajador”

19 de diciembre de 2013 – Ayer se realizó el tradicional brindis de fin de año del SUTNA y de la FeTIA, con la presencia de dirigentes de la CTA y de una representación del arco político del centro izquierda, que acompañaron en la celebración a Pedro Wasiejko, secretario General de la organización. En el ámbito de evento se firmó un convenio con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social con lo cual estuvo presente el Ministro Carlos Tomada junto Ricardo Gringas, funcionario de la cartera.
El convenio de capacitación sindical firmado por la FeTIA y el CEFS con el MTySS tiene como objetivos generar espacios de formación para jóvenes trabajadores sin experiencia sindical, para fortalecer la defensa de sus derechos y la organización y acción sindical, así como crear ámbitos de formación y debate para dirigentes, delegados y activistas sindicales sobre distintas problemáticas que afectan la vida de los trabajadores.
La FeTIA también se propone generar conocimientos básicos sobre economía política, a sus dirigentes, que les permita una más profunda lectura e interpretación de los fenómenos económicos que impactan en su quehacer sindical.
Luego de la firma del convenio se realizó el brindis, del que también participó Tomada. Allí Wasiejko dio unas palabras acerca del momento político y económico: “desde FeTIA estamos de acuerdo con que deberían realizarse acuerdos salariales con plazos más largos, de dos años, como está planteando el gobierno. Pero esto no puede realizarse sin contar con seguridad para trabajadores, la protección de sus salarios contra el aumento del costo de vida, para que los aumentos salariales no sean una ficción”, afirmó al dirigente.
Entre los dirigentes presentes estuvieron Oscar González del PS, Mario Alderete de PCA y Eduardo Sigal del Frente Grande, además del Embajador de Bolivia, Liborio Flores Enriquez. También estuvieron Marcelo Frondizi (CTA), Victorio Paulón (CTA/FeTIA) y Eduardo Menajovsky (CEFS/FETIA).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario