martes, 3 de diciembre de 2013

ASIJEMIN corta el ingreso a Veladero

ASIJEMIN corta el ingreso a Veladero
Lunes, 02 de Diciembre de 2013 14:05 San Juan
Imprimir PDF

La Asociación Sindical del Personal Técnico, Profesional y Jerárquico de la Actividad Minera Argentina, ASIJEMIN ,  convocó,  a través de su máxima autoridad Marcelo Mena, a una huelga con quite de colaboración de todos los trabajadores en Veladero a partir de las 0 Hs. de mañana.
Por su parte, según Mena, la comunidad  de Tudcum también participará  de esta medida haciendo un corte en el acceso de entrada a la mina.
El malestar de este gremio comenzó el jueves pasado con el despido del empleado Marcelo Maza, trabajador de la contratista Securitas SA, que presta servicio de seguridad en  el proyecto Veladero.
Maza es parte de un plantel de 40 obreros que trabajan en dicha empresa, quien además vive en  la localidad de Tudcum, donde es un referente social  de su comunidad.
ASIJEMIN exige que Barrick Gold y Securitas SA los acepten con interlocutores válidos en la negociación. Mena asegura que no tener respuestas, continuarán con la medida de fuerza por tiempo indeterminado hasta que la empresa  reincorpore a Maza.

Oncediario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario