martes, 10 de diciembre de 2013

ASIJEMIN convoca a una marcha en defensa de los trabajadores y en apoyo a la minería

ASIJEMIN convoca a una marcha en defensa de los trabajadores y en apoyo a la minería
El Sindicato Jerárquico Minero (ASIJEMIN) convocó a una marcha para mañana, “en defensa de los Trabajadores Mineros y en apoyo a la Actividad Minera”. La concentración se realizará en plaza 25 de Mayo, de San Juan, a las 09.30.
asijemin
La convocatoria del gremio que conduce Marcelo Mena dice lo siguiente:
“En defensa de la fuente laboral de los Trabajadores Mineros y en apoyo a la Minería Argentina.
Quienes Somos: Somos la “Asociación Sindical del Personal Jerárquico, Profesional y Técnico de la Actividad Minera Argentina” que encuadra al Personal Jerárquico, Profesional y Técnico que se desempeñe en las empresas dedicadas a la Exploración, Explotación, Prospección y cualquier actividad que tenga por objeto todo tipo de mineral, sean metalíferos, ornamentales industriales y en general, a los que trabajen en todo el ámbito de la actividad Minera o en ámbitos, lugares o establecimientos relacionados en forma directa o indirectamente con dicha actividad, en todo el territorio de la República Argentina.
Convocatoria: Convocamos a una marcha para el miércoles 11 de Diciembre del 2013 en defensa de los Trabajadores Minero y en apoyo a la Actividad Minera, con concentración en plaza 25 de Mayo a las 9. 30.
Motivo: Despidos masivos en el proyecto Lama- Pascua, Veladero y, riesgo laboral emergente en la actividad minera y las actividades directa o indirectamente relacionadas con la misma. Bregamos por una solución justa que garantice la paz social.
Porque entendemos que:
1. Nuestro sindicato, los trabajadores y la comunidad sanjuanina debemos defender la actividad minera.
2 La minería responsable es la minería comprometida con los trabajadores.
3. Es importante el Compre Local pero también es importante la Mano de Obra Local.
4. El valor del metal puede variar, pero el Trabajador Minero es el principal capital de las empresas.
5. San Juan le concedió a Barrick la licencia para operar y la empresa debe responder a los requerimientos de la sociedad sanjuanina.
6. La reducción de la actividad minera afecta directamente a toda actividad económica y a la familia, núcleo fundamental de nuestra sociedad.
Sólo siendo trabajadores organizados y comprometidos con la sociedad nos garantiza no ser variable de ajuste de las grandes corporaciones”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario