sábado, 9 de noviembre de 2013

Japoneses invierten 105 millones en exploración minera argentina

Japoneses invierten 105 millones en exploración minera argentina
Viernes, 08 de Noviembre de 2013 07:47 Internacionales
Imprimir PDF

En el marco de la misión comercial llevada adelante por la Secretaría de Minería del Ministerio de Planificación Federal, el Secretario Jorge Mayoral, se reunió en Tokio con el director del Departamento de desarrollo de recursos de la empresa japonesa Pan Pacific Copper, Susumo Kubo.
Durante el encuentro, el ejecutivo anunció que en el mes de diciembre comenzará una campaña exploratoria para perforar más de 10 mil metros en la parte argentina del proyecto binacional Vicuña, denominada Filo del Sol.
"En Diciembre iniciaremos una campaña en su país que demandará una inversión del orden de los 105 millones de pesos. El 40 % será financiado por nosotros y el resto por la operadora canadiense NGEX" informó Kubo.
Cabe destacar que Vicuña, ubicado a 5.000 metros sobre el nivel del mar en la provincia de San Juan, es un proyecto minero llevado adelante en el marco del Tratado minero Binacional con Chile, que emplea a 250 trabajadores de manera directa.
La finalización de la campaña está prevista para Marzo del 2014 y los resultados de los análisis de los trabajos se estima, estarán concluidos en el mes de noviembre.
Cabe destacar que Pan Pacific Copper es una empresa dedicada a la minería y fundición de metales con dos plantas en Japón con capacidad para procesar 600.000 TN de cobre fino, mayoritariamente proviene de Chile y en menor medida de Filipinas, Canadá e Indonesia. La producción de cobre fino es destinada comercialmente 90% al mercado interno japonés y el 10% restante a la República Popular China.
Pan Pacific Copper desarrolla en el país el proyecto Vicuña impulsado por la estratégica agencia de cooperación japonesa JOGMEC y constituye un hito de la inversión de riesgo japonesa en Argentina.
Secretaría de Minería de la Nación Argentina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario