jueves, 31 de octubre de 2013

Pascua-Lama: reducen inversión y descartan su cierre

31/10/2013 FUTURO DEL EMPRENDIMIENTO

Pascua-Lama: reducen inversión y descartan su cierre

Así lo refleja el último informe financiero de la empresa. La firma adelantó que reducirá hasta en mil millones de dólares los costos. "La compañía anunció hoy la disminución temporal de la construcción de Pascua-Lama y no su cancelación, como se rumoreó en algunos ámbitos", confirmó Guillermo Caló, máximo responsable de la empresa en el país.


   

31043329 08:12 | San Juan, 31 de Octubre.- El último informe trimestral de Barrick desestimó los rumores impulsados por algunos sectores mineros de la provincia que indicaban la paralización total del proyecto binacional Pascua-Lama. Hoy, la empresa confirmó que continuará con los trabajos, aunque con una disminución temporal en la construcción y una reducción en los costos de capital.

El informe expresa textualmente: "Barrick ha decidido disminuir temporalmente las actividades de construcción en Pascua-Lama, excepto aquellas que se requieren para la protección del medio ambiente y el cumplimiento regulatorio. Esta decisión pospondrá y reducirá los desembolsos de efectivo de corto plazo y le permite a la compañía proseguir con el desarrollo en el momento apropiado bajo un esquema en fases más efectivo".

El texto oficial continúa expresando que "retomar el ritmo de construcción dependerá de mejores condiciones económicas para el proyecto, tales como costos futuros, las perspectivas para el precio de los metales y una menor incertidumbre asociada a asuntos legales y otros requerimientos regulatorios en Chile", dejando en claro que no hay fecha estimativa para la vuelta de los trabajos de finalización del campamento y por consiguiente inicio de la etapa de producción.

Por su parte el resposanble de los proyectos Lama Pascua y Veladero, Guillermo Caló, expresó “la compañía anunció hoy la disminución temporal de la construcción de Pascua-Lama y no su cancelación, como se rumoreó en algunos ámbitos. Seguimos y seguiremos trabajando en la Argentina. Estamos comprometidos con la provincia de San Juan y con el desarrollo de la minería. Hemos sido un factor clave del desarrollo y crecimiento y seguiremos en ese camino, como lo hacemos desde hace ocho años con nuestra mina Veladero, donde empleamos de manera directa a más de 3000 personas”, dijo.

Según explicó la empresa en su informe, la disminución temporal de las actividades de construcción en Pascua-Lama responde a las condiciones del mercado internacional. “Hemos determinado que, en este momento, el curso prudente es disminuir temporalmente la construcción del proyecto, pero naturalmente mantendremos nuestra opción de retomar el ritmo de la construcción y finalizar el proyecto cuando hayan sido logradas mejorías a sus actuales desafíos”, dijo Jamie Sokalsky, Presidente y CEO de Barrick.

Por último Calo explicó que “la disminución temporal de la construcción del proyecto se debe a una decisión que responde a variables económicas. Las condiciones de mercado no son favorables para la industria, con un precio del oro a la baja y que se ha mantenido así durante un extenso período de tiempo, lo cual ha generado un ambiente desafiante para el sector. En este contexto, necesitamos evaluar la forma de ejecutar las inversiones que necesita Pascua-Lama para poder completar su construcción”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario