jueves, 26 de septiembre de 2013

Tras el fallo chileno, Barrick confirmó que avanzará con las obras previstas en Pascua- Lama

Tras el fallo chileno, Barrick confirmó que avanzará con las obras previstas en Pascua- Lama

Así lo hizo conocer la empresa a través de un comunicado donde expresa que el “Fallo de la Corte Suprema permite que el proyecto avance en cumplimiento con los requerimientos legales y regulatorios”. Además ratificó que se estima que el Sistema de Manejo de Agua estará completo “a fines del 2014”.

 
            
                                                                                                                                      

16:20 | Toronto, 26 de septiembre.- Luego de conocer el fallo que la Corte Suprema de Chile emitió ayer sobre el recurso de protección interpuesto por las comunidades diaguitas sobre el proyecto minero Pascua-Lama, la empresa Barrick emitió un comunicado donde confirma que continuarán con las obras previstas en el proyecto.

En el comunicado la empresa informó que “Barrick está comprometida con operar con los estándares ambientales más altos en todas sus operaciones alrededor del mundo, incluyendo Pascua-Lama. El fallo de la Corte Suprema permite que el proyecto avance en cumplimiento con los requerimientos legales y regulatorios”.

Además comunicó que la compañía “estima que el Sistema de Manejo de Agua estará completo a fines de 2014, tiempo sujeto a las aprobaciones regulatorias correspondientes”.

El falló presentado por la Corte Suprema de Chile “resuelve de manera definitiva el recurso de protección interpuesto en septiembre de 2012 por comunidades indígenas”, según expresó la empresa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario