miércoles, 18 de septiembre de 2013

Crean parques industriales mineros en localidades catamarqueñas

Crean parques industriales mineros en localidades catamarqueñas
Martes, 17 de Septiembre de 2013 08:00 Catamarca
                 
 El Gobierno catamarqueño, a través de la Secretaría de Estado de Minería, concretará en los próximos días la creación de parques industriales mineros en los departamentos Andalgalá, Santa María y Belén.
"Cada localidad necesita tener su parque industrial minero, pero que junto a estos se vayan instalando industrias de otros sectores, porque la minería genera servicios, mano de obra, transporte", señaló el secretario de Minería, Rodolfo Micone, y anticipó que los mismos se radicarían en Andalgalá, Santa María y Belén.
Explicó que la idea de contar con esos parques apunta a fortalecer a las empresas locales que prestan servicios a la minería, y que a su vez se constituyan en incentivo para el arribo de otras firmas a la provincia.
En el marco del trabajo que realiza el gobierno provincial con miras al fortalecimiento de las empresas locales que prestan servicios a las mineras instaladas en Catamarca, la gobernadora Lucía Corpacci, dispuso la creación de los mencionados tres parques industriales mineros.
Micone dijo que "el gobierno trabaja tratando de que nuestros servicios locales estén fortalecidos, tengan participación, la posibilidad de asociarse con otros servicios en el nivel nacional, y que estos últimos se puedan radicar en Catamarca, pero asociados a un servicio local".
Telam

No hay comentarios.:

Publicar un comentario