lunes, 8 de julio de 2013

Noticias Minería san juan

EXPORTACIONES: 8 DE CADA 10 DÓLARES INGRESAN POR MINERÍA

Las exportaciones de la cadena minera representan el 80% de todos los productos originados en San Juan que se venden al mundo. Dicho de otro modo, de cada 10 dólares que actualmente se facturan, 8 provienen de la exportación de oro y plata, principalmente, lo cual gráfica el impacto que ha tenido ese sector en el crecimiento de la provincia.Creció 9.316 % respecto a 2003. La inversión de 4 proyectos supera los $37.000 millones.





Enlace : http://www.radiominera.com.ar/fullnoticias.php?subaction=showfull&id=1372969475&archive=&start_from=&ucat=1

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La minería sanjuanina será presentada en Tecnópolis


Dos imponentes camiones amarillos -esos que quizás para los sanjuaninos ya no sean novedad, pero para el resto de los argentinos sí- y las típicas terrazas escalonadas que quedan delimitadas en la montaña tras la explotación minera recibirán a los visitantes que lleguen desde el próximo 11 de julio al stand que el gobierno de San Juan instalará en Tecnópolis, la mega feria nacional dedicada a las ciencias, el arte y la tecnología. Esa reproducción escenográfica de los paisajes de la alta montaña serán una especie de puerta de entrada al mundo de la minería -la actividad que fomentó Sarmiento y que sigue vigente hasta estos días-, el tema elegido por la provincia para hablar de sustentabilidad, puestos de trabajo, controles ambientales, uso y desarrollo

Enlace: http://www.radiominera.com.ar/fullnoticias.php?subaction=showfull&id=1373291104&archive=&start_from=&ucat=1


------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Empresarios quieren integrar el Comité para Pascua-Lama
‘’Sería muy importante que seamos parte y nos enteremos de los avances, porque nosotros como empresarios tomamos riesgos todos los días, entonces sería muy positivo. Nosotros tenemos buen diálogo con el Ministerio de Minería, pero sería bueno estar en la mesa de las decisiones’’, explicó Juan José Igualada, de la Casemi. ‘’Nosotros salimos a hablar cuando las papas quemaban y queremos estar ahora que quieren arreglarlo. Así como en buena parte de este tiempo hemos sido voceros de la situación de Pascua-Lama, porque nadie de la empresa habló por muchos meses, ahora nos sentimos con derecho a estar en estas discusiones’’, agregó -sin pelos en la lengua- Ricardo Martínez, integrante de la Cámara Minera de San Juan.



http://www.glaciares.org.ar/cache/MapaSanJuan-11.jpg_640_640.jpg












No hay comentarios.:

Publicar un comentario