miércoles, 13 de noviembre de 2013

Mitsubishi analiza proyectos para invertir en minería argentina


 

Minería

Mitsubishi analiza proyectos para invertir en minería argentina

El Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Jorge Mayoral, se reunió con el Presidente de Mitsubishi Argentina Hiroyuki Kono; el Gerente de la división de metales no ferrosos, Jack Sako; y Yuske Yamanaka.
Durante el encuentro Kono manifestó el interés de la automotriz por incorporar a su cartera de negocios a la minería argentina del cobre, con miras a duplicar su capacidad productiva en los próximos años.
Los ejecutivos manifestaron su optimismo en relación a l aumento de la demanda de cobre a nivel mundial y consecuentemente su cotización.
Este encuentro es el resultado de la actividad promocional de Argentina en Japón, y la profundización de relaciones con Japan Oil, Gas y Metal National Corporation (JOGMEC), agencia de promoción de la inversión japonesa en el mundo; que han posibilitado encuentros con los operadores más calificados del mundo en esta materia.
Cabe destacar que Mitsubishi junto a Toyota, automotriz que ya se encuentra invirtiendo en un proyecto de litio en la puna jujeña, son las dos empresas más representativas de Japón, país que se coloca como tercer potencia económica mundial.
Este interés de Mitsubishi por cobre argentino se suma a la ya confirmada presencia de Pan Pacific Copper en la provincia de San Juan a través del inicio de una campaña exploratoria para perforar más de 10 mil metros en la parte argentina del proyecto binacional Vicuña, denominada Filo del Sol, que demandará una inversión de más de 100 millones de pesos.
 

 

Se agradece la difusión de la información
generada en la Secretaría de Minería de la Nación Argentina
 
Prensa
011-4349-3257 / 3242 / 3244
infomin@mineria.gov.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario