sábado, 9 de noviembre de 2013

El gerente de Pachón opinó que el panorama minero mejorará en 2015

El gerente de Pachón opinó que el panorama minero mejorará en 2015
Jueves, 07 de Noviembre de 2013 08:26 Nacionales
Imprimir PDF

Jorge Sausset opinó que el sector atraviesa por una merma en la actividad que tiene un carácter cíclico. Además agregó que el emprendimiento que el preside mantendrá la mano de obra que venía ocupando.
Después de la noticia de la disminución del ritmo de trabajo en la construcción del proyecto binacional Pacua Lama, el gerente de la mina El Pachón opinó que este mal transe se debe a una conducta cíclica propia de la actividad minera y aventuró que para el 2015 la crisis estará superada.
Jorge Sausset, en declaraciones a Canal 8, aseguró que entre los años 2008 y 2009 la actividad minera atravesó un panorama similar y que de a poco se fue superando el mal transe y opinó que la causa de esta crisis se deba a una sobresaturación del mercado.
En relación a la actividad que se desarrolla en El Pachón, el empresario aseguró que se mantiene los niveles normales de trabajo y que se mantienen las fuentes de trabajo de los 50 empleados que tiene el emprendimiento minero de cobre y molibdeno que se ubica en Calingasta.
San Juan 8
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario