miércoles, 30 de octubre de 2013

Según CASEMI, la paralización de Lama Pascua es algo “real”

30/10/2013 INCERDITUMBRE

Según CASEMI, la paralización de Lama Pascua es algo “real”

Fabrizio Benedetti atribuyó la decisión de la empresa a problemas de refinanciamiento. Según el empresario, al menos 8 mil trabajadores y 50 empresas prestadoras de servicio ya fueron desafectados. Ahora, buscan continuar con los trabajos en la obra pública. Radio Sarmiento

 
              
                                                                                                                                                     

07:41 | San Juan, 30 de Octubre.- Fabrizio Bendetti, presidente de CASEMI nacional, aseguró en la mañana de hoy que la paralización del proyecto minero binacional Lama Pascua es inminente. El empresario afirmó que el bajo valor del oro en el mercado internacional y los problemas de financiamiento de la empresa Barrick provocaron la determinación, que todavía no es confirmada oficialmente por la empresa canadiense.

“La situación es real. Barrick está pasando por un problema de refinanciamiento y esto, sumado al valor del oro, hizo que la empresa pierda financiamiento para el proyecto binacional”, dijo en los micrófonos de Radio Sarmiento. “La empresa está tomando la decisión de parar la construcción del proyecto y dejarlo para más adelante”, agregó.

El empresario aseguró que uno de los temas determinantes en la caída de la actividad están referidos a la economía mundial, pese a los intentos del gobierno nacional y provincial de bancar la actividad que en San Juan es clave. “El valor del oro no es bueno, desgraciadamente nos toca en un momento en que se trabajaba en un mega proyecto que involucraba a muchas empresas y trabajadores”, afirmó.

Según dijo Benedetti, hasta el momento ya habrían sido desafectados, de manera directa o indirecta, unos 8 mil trabajadores y al menos 50 empresas prestadoras de servicio. “Estamos tratando de ver que otras obras se pueden desarrollar para involucrar a esta gente en otros proyectos privados o públicos. El gobierno está al tanto y está buscando la mejor propuesta que podría ser tomar a esta gente en la obra pública”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario