martes, 3 de septiembre de 2013

Embestida del gobierno sanjuanino contra la "mala prensa minera"
Martes, 03 de Septiembre de 2013 08:23 San Juan
Imprimir PDF


Con la transmisión de imágenes en tiempo real de Sepultura y Los Leones, en San Guillermo y la intervención de la ONU en los controles a la minería el gobierno de San Juan busca un golpe de efecto que mitige las repercusiones de campañas como las de Greenpeace.
"Es necesario difundir todo lo relacionado a la protección de la reserva San Guillermo, porque no se puede confundir un puma con un jaguar", dijo Gioja este lunes en clara alusión al video sobre la Reserva San Guillermo que difundiera Greenpeace en contra de la minería.

Lo hizo durante la presentación del sitio web de San Guillermo que entre otras cosas contará con imágenes en vivo del lugar.

Al sitio web que constituye una forma de visibilizar lo que se está haciendo en San Guillermo se sumará la firma de convenio, en unos quince días según anunció Gioja, con las agencias de desarrollo de las Naciones Unidas, especialmente la Agencia Ambiental de la ONU para que auditen externamente cada uno de los proyectos mineros que se explotan en San Juan.

"Mientras más luces se enciendan para mostrar la Reserva de San Guillermo mejor", señaló el mandatario a lo que agregó que "no existe una incompatibilidad entre ambiente y desarrollo productivo en esa zona".

En el mismo sentido se expresó el titular de Medioambiente, Raúl Tello quien explicó que existen relatos que se mantienen en función de la falta de información o desconocimiento y que desde la ignorancia, muchas veces se intenta instalar mensajes que tienen que ver con el terrorismo ecológico para generar temor.

Por su parte Felipe Saavedra, ministro de Minería expresó que la elaboración del sitio web de la Reserva San Guillermo tiene que ver con la necesidad de encender las luces que sean necesarias para que todos puedan ver y acceder a la información existente sobre esa  zona de la provincia.

De esta forma el gobierno espera demostrar que está comprometido tanto con la preservación y el cuidado del ambiente como con el desarrollo económico de los sanjuaninos.

Gioja reiteró su predisposición de aclarar a quien tenga dudas sobre lo que se hace en San Juan y si hay que cambiar algo se cambiará porque no existe tozudez, pero si la duda es ideológica, habrá que presentarse a elecciones y tratar de hacer los cambios que crean convenientes y si la duda tiene que ver con la extorción deberá intervenir la justicia.

Además se anunció que en un par de semanas el camino a la reserva será habilitado por Vialidad Provincial para quien desee visitar esa zona.

Prensa de Casa de Gobierno

No hay comentarios.:

Publicar un comentario