miércoles, 18 de septiembre de 2013

Dos mineros perdieron la vida en el interior de la Mina El Aguilar

Dos mineros perdieron la vida en el interior de la Mina El Aguilar
Martes, 17 de Septiembre de 2013 08:12 Jujuy
      
 Dos mineros murieron como consecuencia de un desprendimiento de roca en el nivel 15 – piso 6 del interior de la Mina El Aguilar, informó la Compañía Minera Aguilar SA. El fatal accidente se produjo ayer a las 10:30 horas. Las víctimas fueron identificados como Walter Rubén Urbina y Samuel Cruz.
Un comunicado de la empresa minera señaló que “el trágico accidente ocurrió al producirse un desprendimiento de roca. El hecho se registró en el interior mina, nivel 15, piso 6 cuando, en horas de la mañana, en momentos que realizaban el sostenimiento de una galería, los mineros Walter Rubén Urbina y Samuel Cruz, sufrieron el desafortunado incidente, al producirse el desprendimiento”.
La minera sostuvo además que “desde el momento del accidente se puso en marcha el sistema de emergencias de la empresa, con inmediata intervención de su equipo médico, al tiempo que se informaba a las autoridades pertinentes”.
Más adelante la Compañía destacó que “tanto la comunidad aguilareña como la Compañía Minera Aguilar S.A. lamentan comunicar con tristeza el desafortunado suceso, al tiempo que de inmediato se puso en marcha el plan de contingencias y los mecanismos institucionales y humanos para contener a familiares y compañeros de los trabajadores implicados en el accidente, se iniciaron las investigaciones pertinentes para evaluar las circunstancias y motivos del accidente; como también se dispuso la apertura a eventuales instancias de auditoría correspondientes a la aseguradora de riesgos de trabajo”.
“El hecho -recalcó al minera- ha generado consternación en toda la población de El Aguilar, así como a todo el personal de la Compañía y sus directivos, quienes acompañan a las familias de ambos trabajadores en su dolor por tan irreparables pérdidas, habiendo dispuesto duelo con cese de actividades en su establecimiento, a partir de la tarde del día de la fecha y durante todo el día de mañana (por hoy)”.
Finalmente, la empresa comunicó que no hubo que lamentar otro tipo de incidentes de ningún tipo, al respecto del desprendimiento suscitado.
El Libertario.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario