jueves, 18 de julio de 2013

La Viceministra de trabajo de la Nación, Noemi Rial, recibió al Secretario General de técnicos ,profesionales y jerárquicos mineros

La Viceministra de trabajo de la Nación, Noemi Rial, y el Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Jorge Mayoral, recibieron al flamante Secretario General de la Asociación Sindical del Personal Técnico Profesional y Jerárquico de la Actividad Minera Argentina (ASIJEMIN), Marcelo Mena.

Durante el encuentro, Mena puntualizó a los funcionarios nacionales el proceso de escrutinio que se llevó a cabo la semana pasada durante los días 9, 10 y 11 del corriente en los proyectos Veladero, Gualcamayo, Lama, San José, Cerro Vanguardia, Cerro Negro y Manantial Espejo. El sufragio incluyó la elección de delegados de base para cada uno de estos proyectos.
La Viceministra destacó que el proceso eleccionario estuvo bajo la tutela y fiscalización de una veedora del Ministerio de Trabajo de la Nación, y puso a disposición de la nueva organización de trabajadores, herramientas para la formación sindical tanto de los trabajadores que forman parte de la Comisión Directiva, como de aquellos que ocupan los cargos de delegados.
Cabe destacar que ASIJEMIN nuclea a los profesionales de la actividad minera del país, la cual brindará respaldo organizativo gremial a más de 40 mil profesionales que se encuentran trabajando directa e indirectamente en la actividad minera.

Se agradece la difusión de la información 
generada en la Secretaría de Minería de la Nación Argentina


No hay comentarios.:

Publicar un comentario